Hoka One One ha llegado a nuestras estanterías para quedarse.
Esta marca con sede en California pero con ascendencia Francesa está creciendo como la espuma. Se fundó en 2009 y actualmente está cada vez más presente; tanto en el sector del running como en montaña.
Son conocidas por tener un drop “bajo” de tan solo 5mm pero a su vez por tener una gran suela ideales para largas distancias. En toda su línea de productos, los zapatos Hoka conservan características como una relación peso-amortiguación baja y una geometría de entresuela y suela diseñada para promover la estabilidad inherente y un paso eficiente.
En cuanto al producto que tenemos en tienda hemos elegido a nuestro parecer las mejores opciones para las diferentes distancias y público.
Aquí están:
1-Carbon X2 239g. Creada para las tiradas más largas y exigentes. Cuenta con doble placa de carbono y aunque podríamos pensar que esto la hará muy dura y poco confortable es todo lo contrario. Podrás devorar kilómetros a un ritmo medio/ alto con ellas sin que las piernas acumulen tanta fatiga como con las zapatillas convencionales.

2- Rocket X 210g. Es la zapatilla más rápida de esta marca. Cuenta con una placa de carbono en toda la planta que hará de catapulta cuando la suela toque el asfalto. Diseñada para competir y para los entrenos más rápidos. Solo los más entrenados podrán usarlas en un maratón Asique las recomendamos para distancias entre 5k-10k y 1/2 maratón.

3- Rincon 2 218g. El punto fuerte de esta zapatilla es su peso. Se podría enmarcar dentro del sector de voladoras pero su gran estabilidad y amortiguación hacen que nos sea muy difícil encasillarlas. Si lo que buscas es correr ligero, en tiradas no muy largas y sintiendo que vas sobre algodones… Has de probar las Rincon II.

4-Clifton 8 250g. Es una zapatilla para entrenamiento diario, la menos compleja de la cuatro pero a la vez y después de muchas pruebas con los clientes y atletas profesionales, probablemente la más cómoda. Alivia tensiones en el tendón de aquiles con el famoso cuello de botella que Hoka ha incorporado a otros modelos. Una zapatilla para TODO.
