Las Maxfly han sido creadas para las carreras más cortas como son el 100m, 110m vallas,200m 400 y 400m vallas, aunque también se puede dar el caso de algún valiente que quiera probarlas en las dos vueltas a la pista.
Nos encontramos con una zapatilla rígida como mandan los cánones de los spikes de competición. Rígidas pero flexibles, en la parte delantera de la zapatilla tenemos el Zoom Air esto le aportará una amortiguación extra. Recogerá la fuerza elástica que imprimimos en cada paso y devolverá mucha energía que en otros modelos se pierde. Que junto con el Fly plate y la placa de carbono ( completa en este modelo) harán que por un lado la fase propulsiva sea mayor y por otro la recepción del pie sea mucho más suave y estable que con otras zapatillas de velocidad.
La placa de carbono se ajusta en el mediopié y en el talón para proporcionar rigidez donde más se necesita y mayor transición del talón a la puntera.
Pisada neutra y ligereza
La parte superior de la Maxfly está diseñada con el tejido Woven, un sintético muy ligero que nos aportará también una sujeción extra.